About

Concha_Vidal_zapato_66.jpg
 
 

“Memoria en los zapatos” es un viaje por los laberintos de la memoria. Un testimonio , una confesión. Un espacio para que los objetos griten lo que sus dueños no se atrevieron a decir; secretos, frustraciones, violencias y triunfos.

 Una instalación que se convierte en performance a medida que se encarna y habita ,de una manera casi imperceptible, lenta, sigilosa.

 “Memoria en los zapatos” visita los rincones más enigmáticos de la memoria. La de esos objetos que ya no tienen dueño. De sus vidas y muertes. Nos recuerda que los objetos son nuestras huellas en el mundo , nuestra identidad, nuestros rastro único en el mundo, nuestra memoria histórica. Evoca que los objetos nos trascienden, sobreviven más allá de nosotro¿Y qué sucede con los objetos que ya no utilizamos, que ya no tienen dueño?¿ Cúal es el sentido de su existencia?.¿ Qué memoria guardan en lo más profundo de su interior? ¿Nos siguen recordando a nosotros?¿Nos recordamos a través de ellos?.¿Qué se atreven a contarnos?.¿Representa lo que fuimos y hemos dejado de ser?.¿Lo que no nos atrevimos a ser?