About

HEXE_23 internet.jpg
 
 

 

¿Cómo comenzó Hexe? Todo empezó a partir de mi lectura de la Tesis del economista Joan Esteban titulada La quema de brujas vista desde la economía y la Historia. Hubo gran cantidad de datos que llamaron mi atención. Sobretodo el hallazgo de la correlación de dos variables: las zonas europeas en donde había habido más cantidad de brujas asesinadas resultaban ser ahora zonas tremendamente conservadoras y violentas. Por qué?

 Otra pregunta que me hice fue porqué las quemas de brujas no se produjo hasta los siglos XVI y XVII

También me sorprendió la distribución geográfica de los procesos. Por ejemplo en Alemania se quemaron unas 25.000 brujas mientras que en España, aun existiendo la Inquisición, se quemaron 300.

Hexe no trata de responder a estas preguntas, pero si parte de ellas.  Hexe  se alimenta de todos aquellos discursos exterminados a lo largo de la Historia, dándoles vida a través de los testimonios de 4 mujeres que se debaten entre el deber de pronunciar la verdad y el miedo a las consecuencias. Hexe trae al presente todos esos datos históricos y los resignifica , los reactualiza haciendo hincapié en la situación de la mujer en la sociedad contemporánea y de todas esas minorías silenciosas.